Fondos de Inversión Renta Fija Internacional

 

Cuando un cliente tiene unos ahorros determinados en el banco y no sabe que hacer con ellos, la mejor opción que puede tomar es invertirlos en un fondo de inversión con el fin de obtener unos mayores rendimientos que los que ofrece una cuenta de ahorro tradicional. Los fondos de inversión de renta fija son una buena opción para todos aquellos inversores que no sean amantes del riesgo y busquen una rentabilidad mayor que la ofrecida por las cuentas de ahorro.

Al igual que en España podemos optar por participar en un fondo de inversión de renta fija en España y los mercados europeos, también lo podemos hacer en cualquier otro país mediante los fondos de inversión de renta fija de carácter internacional. De este modo podremos participar en letras del tesoro de cualquier país, bonos y pagarés de cualquier país del mundo con sus consiguientes riesgos.

Una de las características positivas para el cliente de los fondos de inversión de renta fija internacional es que cuando existe mucha oferta en un mercado, las condiciones de los productos benefician al cliente, en este caso los beneficiados son los inversores que ven como ante sí se abren multitud de opciones sobre fondos de inversión de renta fija a nivel internacional con sus consiguientes rendimientos y riesgos. Los fondos de inversión de renta fija son una buena opción para aquellos clientes que deseen valores seguros con los que no arriesgar en demasía y obtener nos rendimientos que aunque no son elevados si son apetecibles.

En los fondos de inversión de renta fija el cliente puede llegar a perder dinero si elige el corto plazo, es decir, opta por un bono de duración inferior a 18 meses y se produce un proceso económico hiperinflacionista. En esta situación la inflación provocaría incluso perdidas para el cliente. En este tipo de fondos de inversión al adquirirse valores a nivel internacional, se ha de tener un mayor cuidado debido a que habrá que prestar especial atención a las economías de los países de los que adquirimos letras del tesoro, bonos o pagares.

Dependiendo de los países en los que se participe en sus fondos de inversión de renta fija, habrá que observar las características particulares que nos ofrecen cada uno de ellos ya que, por ejemplo, en España la deuda pública podría funcionar de manera diferente que en Japón o Estados Unidos. En economía todo lo que sea apostar sobre un valor a nivel internacional conlleva su riesgo y exige una atención especial por parte de los clientes. En los fondos de inversión de renta fija internacionales siempre va a existir una mayor oferta de aquellos países que necesiten una mayor financiación, bien por necesidad de crecimiento o por el propio tamaño que posee, de modo que no va a resultar difícil invertir en fondos de renta fija internacional con valores de Estados Unidos o de Japón.

Al igual que ocurría con los fondos de inversión de renta fija en los mercados nacionales y europeos, la rentabilidad de los mismos está muy ligada a los tipos de interés que ofrezca la entidad financiera, proporcionando una especial atención a la inflación y sus fluctuaciones.

Como todo fondo de inversión de renta fija, la entidad financiera nos va a solicitar unos pagos en concepto de gastos de gestión y administración que no suele ser nunca inferior al 1% de su rendimiento. Los beneficios fiscales que pueden derivarse de este tipo de fondos de inversión han de ser consultados con profesionales y asesores.

Debido a la situación económica mundial, quizás esta opción de fondos de inversión a nivel internacional sea la mejor opción ya que los valores adquiridos a nivel internacional nos van a ofrecer unas rentabilidades bajas pero bastante seguras.



Fondos Renta Fija

Dentro de los fondos de inversión de renta fija se distinguen diferentes tipos. A continuación se enumeran los fondos de inversión de renta fija más solicitados:

  • Fondos de Inversion Renta Fija a Corto Plazo

    Los fondos monetarios de renta fija a corto plazo se resumen en los Fondos de Inversión en Activos del Mercado Monetario son una opción que se basa en letras del tesoro, bonos y pagarés. Son inferiores a un periodo de 18 meses y su rendimiento es más bajo que otros fondos de inversión.

  • Fondos de Inversión Renta Fija a Largo Plazo

    Los fondos de inversión de renta fija a largo plazo son una herramienta financiera que demandan aquellos clientes inversores aversos al riesgo y que no requieren de una liquidez inmediata ya que este tipo de fondo supera los 2 años de duración como mínimo.

  • Fondos de Inversión Renta Fija Internacional

    Los fondos de inversión de renta fija internacional son una opción para todos aquellos inversores que deseen adquirir letras, bonos y obligaciones de paises que participen en los mercados bursátiles y ofrezcan este tipo de servicios. Es una opción bastante segura.

  • Fondos de Inversión Monetarios

    Los fondos de inversión monetarios están adquiriendo fuerza en estas situaciones de inestabilidad económica como la que sufren los mercados bursátiles a nivel mundial. Para el cliente es una gran opción ya que a pesar de obtener bajos rendimientos el riesgo es casi nulo.

 
© 2010 FondosDeInversion.es