Fondos de Inversión Renta Fija Mixta

 

Los fondos de inversión de renta fija mixta son una opción muy segura para todos aquellos inversores aversos al riesgo que deseen colocar su capital en inversiones que les renten de una manera casi segura. La ventaja que poseen los títulos de renta fija respecto de los títulos de renta variable es que no dependen tan directamente de los mercados financieros y por tanto su rendimiento está prácticamente asegurado a menos de que no surja una hecatombe financiera y los tipos de interés se disparen a limites ilógicos. Por lo general es el tipo de inversión en la que se ve ven identificados muchos clientes inversores los cuales no quieren correr riesgos y obtener una rentabilidad que aunque es menor que la que se podría obtener con los títulos de renta variable, ofrece una confianza y unas garantías que estas no garantizan al inversor.

Invertir en renta fija es hacerlo en bonos del estado, letras del tesoro, obligaciones y otro tipo de títulos que poseen un rendimiento marcado desde el comienzo y que no van a sufrir apenas variaciones si los mercados económicos y financieros se comportan de manera correcta. Es la opción perfecta para personas que buscan una inversión a menos de 24 meses y con unas rentabilidades en algunos casos bastante aceptables. Los expertos financieros siempre han recomendado este tipo de inversiones cuando las situaciones financieras de los mercados no son las más adecuadas para invertir en renta variable. La tranquilidad que obtienen los clientes se ve reflejada en una disminución del rendimiento final respecto a los fondos de renta variable en donde el rendimiento puede ser mayor a costa de un mayor riesgo. Una combinación de los diferentes tipos de fondos sería optar por la renta mixta y provocaría en el inversor una curiosa situación en la que su capital aportado a la entidad financiera dependería en gran parte del propio estado por la segura presencia de bonos y letras del tesoro emitidas por el gobierno del país correspondiente.

Optar por renta fija nacional o internacional puede conllevar diferencias significativas ya que puden existir determinados países que por necesidad de financiación ofrezcan una participaciones de tipo público con unas rentabilidades mayores que las que podríamos obtener por ejemplo en España. Es el caso de los cuatro grandes países emergentes Brasil, India, China y Rusia.

Del mismo modo que son seguros y fiables, los fondos de inversión de renta fija han de ser de periodos cortos, sin superar los 5 años. El motivo fundamental de que esto sea así es por un elemento económico muy presente en nuestro día a día, la inflación. La inflación es el encarecimiento de la vida que se produce año tras año. Lo ideal sería que la inflación siempre fuera inferior a lo que crece el IPC anualmente ya que se denotaría un aumento de nuestro poder adquisitivo. El hecho de que la inflación influya en los fondos de inversión de renta fija es que cuando se configura el rendimiento del fondo, se tiene en cuenta una previsión de uno cuantos años, pero en ningún caso se tiene en cuenta la inflación en esas previsiones. Un fondo de inversión de renta fija de excesiva duración podría provocar en el cliente pérdidas monetarias ya que tras realizar la liquidación de la inversión se podría observar que el “precio de la vida” habría aumentado por encima del rendimiento esperado en la operación.

No se ha de descartar nunca esta opción pues es muy interesante a los ojos de aquellos inversores que sin el deseo de amasar grandes fortunas si buscan el modo de alcanzar determinados rendimientos con sus capitales personales.



Fondos Mixtos

Este tipo de fondos son muy solicitados, ya que los fondos de inversión mixtos poseen un riesgo equilibrado, por lo que son especialmente demandados por el inversor que quiere asumir un riesgo moderado con una buena rentabilidad. Los fondos de inversión mixtos más demandados son los siguientes:

  • Fondos de Inversión Renta Fija Mixta

    Los fondos de inversión de renta fija mixta son la perfecta combinación para todos aquellos clientes inversores aversos al riesgo que deseen sacar un pequeño rendimiento a sus capitales personales a cambio de no sufrir imprevistos como los que pueden ofrecerte los fondos de renta variable.

  • Fondos de Inversión Renta Variable Mixta

    Los fondos de inversión de renta variable mixta tienen como objetivo fundamental diversificar el riesgo de sus operaciones mediante la adquisición de acciones, participaciones y otros elementos financieros que dependen directamente de los mercados financieros y bursátiles.

  • Fondos de Inversión Renta Mixta Internacional

    Los fondos de inversión de renta mixta internacional ofrecen la posibilidad a los inversores de diversificar su riesgo en inversiones a nivel internacional mediante la adquisición de títulos de renta fija y títulos de renta variable con el fin de que los de renta fija compensen las posibles pérdidas de los variables.

 
© 2010 FondosDeInversion.es