Fondos de Inversión Globales

 

Los fondos de inversión global se caracterizan por un rasgo muy sencillo, son fondos en los que no se ha definido la estrategia a seguir en el proceso de inversión a lo largo del periodo inversor, es decir que puede que se invierta el capital en divisas, en activos fijos, en activos variables o se busque una mezcla entre ellos. Los fondos de inversión globales proporciona al cliente la posibilidad de pertenecer a un fondo de inversión en el que los brókeres que lo gestionan siempre van a optar por mejor decisión en cada momento.

Cuando tratábamos el tema de los fondos de inversión mixtos, comprobábamos cómo las distribuciones porcentuales en cada activo se repartían en torno a un 30% en títulos fijos y un 70% en títulos de renta variable. El motivo fundamental de la aparición de estos fondos de inversión mixtos fue la posibilidad de que los clientes, en el caso de que los títulos de renta variable funcionasen mal en cuanto a rendimiento, pudieran recuperar parte del capital invertido gracias a los títulos de renta fija que siempre van a garantizar una rentabilidad estipulada desde el comienzo de proceso inversor. El gran problema que suponían los fondos de inversión de renta mixta era que si el mercado bursátil funcionaba muy bien, no se podían realizar cambios con en el porcentaje con el fin de lograr que se aprovechase esa buena situación del mercado y en el caso contrario, si el mercado bursátil funcionaba mal, no se podrían realizar tampoco cambios para poder optar a títulos de renta fija que garantizasen una mejor situación frente a las oscilaciones de los mercados.

Con la aparición de los fondos de inversión de renta globales esta concepción de porcentajes cambia y los brókeres obtienen una amplia maniobrabilidad a la hora de manejar un fondo de inversión de una u otra manera. Para empezar, la principal ventaja es que los clientes van a invertir de manera más segura ya que confían plenamente en el buen hacer del fondo inversor y su capacidad para poder elegir en el momento correcto la mejor opción disponible en el mercado bien sea de carácter fijo o variable. En torno a esa mejor opción se situarán unos porcentajes mediante los cuales se podrá realizar una estimación de cuanto se va a destinar a renta fija y cuanto a renta variable. En ocasiones si el mercado lo permite debido a su situación económica, se invertirá en aquello que mayor rentabilidad proporciona, la renta variable. A pesar de contar con un mayor riesgo, la renta variable deriva unos rendimientos que no genera ningún tipo de inversión a renta fija. El único inconveniente que poseen las inversiones a renta variable es que se ha de estar muy pendiente de las fluctuaciones del mercado financiero para poder actuar con rapidez.

Para muchos expertos financieros, los fondos de inversión globales son una buena opción siempre y cuando el cliente no tenga miedo de que su capital se invierta en renta variable si la situación económica es mejor. En este tipo de fondos se ha de confiar en la actuación de los brókeres que manejan el fondo y del estudio previo de mercado que se ha realizado con intención de conocer en qué lugar se va a depositar el capital para que comience a derivar una rentabilidad. En la coyuntura económica actual podemos afirmar que la mayoría de fondos de inversión globales van a optar por inversiones con un mayor porcentaje de activos de renta fija debido a las grandes fluctuaciones que los mercados bursátiles siguen sufriendo semana tras semana. Es una gran opción para todas aquellas personas que deseen invertir su dinero y que con él se invierta en la mejor opción posible, siendo indiferentemente fija o rentable.



Fondos de Renta Fija

Los fondos de inversión de renta fija, los cuales dependen de las variaciones de los tipos de interés, se han convertido en una herramienta financiera muy importante para muchos clientes que desean invertir su dinero en fondos de inversión con la finalidad de obtener unos rendimientos extras sin correr excesivos riesgos.

 

Fondos de Renta Variable

Los fondos de inversión de renta variable, los cuales dependen de las variaciones de los mercados bursátiles de todo el mundo, se han convertido en una herramienta financiera muy imporatante para muchos clientes que se consideran amantes de la bolsa y les encanta "jugar" en un mercado en el que la volatilidad está a la orden del día.

 

Fondos Garantizados

Los fondos de inversión garantizados son los fondos de inversión preferidos para muchos clientes que desean invertir su dinero en fondos de inversión con la finalidad de obtener unos rendimientos extras sin correr ningún tipo de riesgo. La duración de estos fondos suele ir de 1 año a 10 años, siendo 5 años la duración recomendada por los expertos.

 

Fondos Mixtos

Los fondos de inversión de renta variable mixta son los indicados para aquellos clientes que desean obtener mayores rendimientos que con un fondo de renta fija y que no quieren asumir tanto riesgo como muestran los fondos de tipo variable. Es la combinación idónea.

 
© 2010 FondosDeInversion.es